Whatsapp contra las noticias falsas; Crea el Centro de Información Coronavirus

Whatsapp contra las noticias falsas; Crea el Centro de  Información Coronavirus

El principal objetivo es ayudar al usuario mantenerse informado y no esparcir rumores y noticias falsas.

Las noticias falsas circulan todos los días por los grupos de WhatsApp, además de los piolines de tu tía. Ya sea en tu grupo familiar o de trabajo, siempre te encuentras con alguna noticia que puede alarmar a todos los integrantes. Por eso, con un tema como el coronavirus es mejor evitar la desinformación y hacerlo de forma oficial y responsable.

Y así es como lo ha pensado WhatsApp al anunciar una iniciativa que busca luchar contra las noticias falsas y la desinformación del COVID-19.

Ahora, a través de WhatsApp Coronavirus Information Hub, el servicio de mensajería y propiedad de Facebook, hace una colaboración con la Organización Mundial de la Salud, la Unicef y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y te ofrece una guía muy simple y práctica con consejos generales e información acerca del coronavirus para que los usuarios de todo el mundo estén mejores informados.

El Centro de Información Coronavirus está disponible en varios idiomas y por supuesto lo podrás encontrar en español, su principal objetivo es orientar tanto al sector salud, el sector educativo, empresas y organizaciones y al público en general.

Podrás conectarte de forma remota con tus seres queridos o personal de salud, elegir fuentes de información confiable, conectándote con organizaciones locales, nacionales y mundiales.

Así que en lugar de andar reenviando cadenas e información falsa, comparte responsablemente y solo de medios oficiales.