Walmart, Liverpool y Office Depot lideran las quejas en el Buen Fin: Profeco

Walmart, Liverpool y Office Depot lideran las quejas en el Buen Fin: Profeco

Si no respetan las promociones, no te dejes y acusalos con la PROFECO.

El Buen Fin dio inicio el pasado lunes y será la temporada de ofertas más larga que ha tenido el país desde su creación, ya que se realizará del 9 al 20 de noviembre y en la CDMX contará con dos días más, terminando el 22 de noviembre. El objetivo es reactivar la economía, pero también hay algunas compañias que no respetan las promociones y se quieren pasar de gandallas.

Por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió la lista de las tres tiendas con más quejas por parte de las clientes, ya que no respetan las promociones anunciadas. Estas son Walmart, Liverpool y Office Depot.

La Profeco ha andado muy activa durante esta temporada del Buen Fin, pues en entrevista con Milenio, el titular, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que ya se han otorgado 2 mil 200 asesorías, realizado 215 conciliaciones telefónicas, 75 quejas en proceso y 52 mil consultas en el Quién es Quién en los Precios del Buen Fin.

De acuerdo a Sheffield Padilla, los productos con más reclamaciones son calzado, pantallas, y ropa y los proveedores que han recibido más quejas son: Walmart con 173, Liverpool, con 44 y Office Depot, con 19. Además, los estados donde más se han presentado quejas son la Ciudad de México, Querétaro, Michoacán y Jalisco.