Oxxo tiene un nuevo competidor: Walmart le entra a las tiendas de conveniencia

Oxxo tiene un nuevo competidor: Walmart le entra a las tiendas de conveniencia

Walmart realizó una alianza con Gazpro para entrar en el proyecto de estaciones de gasolina.

Walmart le hará la competencia al Oxxo tras anuncia su entrada al segmento de las tiendas de conveniencia, esto luego de lograr una alianza con Gazpro, con quienes retomará el proyecto de gasolineras en el país.

‘Las tiendas de conveniencia adjuntas a las estaciones de servicio de gasolina usarán una variante de la misma marca del formato comercial en donde se encuentren, ya sea Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express o Walmart Supercenter’, respondió la empresa al Financiero.

Oxxo es quien tiene la mayoría del mercado de conveniencia en el país, con un 50 por ciento del mercado, de acuerdo a las estimaciones de TodoRetail, a esta le siguen Six, 7-Eleven y Extra.

Estas nuevas cadenas buscarán ofrecer productos que van acorde a su filosofía y un surtido con precios bajos, señaló Walmex.

En cuanto al nombre que llevarán estas estaciones de gasolina, será a través de una estrategia de sublicenciamiento de marca. De esta manera, se incluirán las marcas de los diversos formatos de Walmex, así como de Gazpro.

‘Gazpro estará encargada de la inversión, diseño, construcción, desarrollo y operación de las estaciones de servicio de gasolina. Mientras que Walmex pondrá a disposición espacios en estacionamientos de ciertas tiendas o clubes, bajo el esquema de arrendamiento’, indicó la empresa.

Las nuevas estaciones de servicio de gasolina serán diseñadas, desarrolladas y operadas por Gazpro, y se abastecerán de gasolina suministrada por Pemex, medianete el modelo de marca sublicenciada para la venta de productos de Pemex.

Con información de El Financiero.
Imagen destacada: Shutterstock