Walmart le dice ‘NO’ a los abuelitos empacadores: Ya no regresarán a empacar en las tiendas

Walmart le dice ‘NO’ a los abuelitos empacadores: Ya no regresarán a empacar en las tiendas

Los abuelitos ya no te ayudarán a empacar tus productos.

Los abuelitos empacadores que trabajan en Walmart no podrán regresar a su empleo, ya que la tienda informó que ya no contará con dicho servicio.

De acuerdo a Walmart, esto se da debido a la prohibición del uso de bolsas de plástico y que durante la pandemia, la gente no desea que un tercero toque sus productos.

Te puede interesar: Hay apoyos para abuelitos empacadores que se quedaron sin trabajo en CDMX

Tras el anuncio al semáforo verde en la CDMX (Aunque ya estamos en semáforo amarillo otra vez), los adultos mayores de 60 años esperaban volver a su actividad empacando los productos en las tiendas de autoservicio y supermercados, sin embargo, Walmart les dio la mala noticia de que no podrán volver a trabajar en sus tiendas.

Esto es lo que dice parte del comunicado:

‘Derivado precisamente de la contingencia sanitaria, hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran. Aunado a esto, conforme a la legislación aplicable, hemos dejado de otorgar bolsas de plástico de un solo uso, en apoyo al cuidado del medio ambiente, por lo que nuestros clientes ahora llevan sus propias bolsas reutilizables y se han habituado a empacar ellos mismo la mercancía adquirida’.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México, había anunciado la entrega de apoyos para estos abuelitos empacadores, así como la posibilidad de ubicarlos en otras tiendas de la capital.