Vuelven los Frentes Fríos a la CDMX: Se prevén bajas temperaturas y hasta heladas

Vuelven los Frentes Fríos a la CDMX: Se prevén bajas temperaturas y hasta heladas

Las bajas temperaturas regresan al Valle de México.

Ve preparándote con la cobija de tigre porque un nuevo frente frío llegará a la CDMX y traerá heladas que nos harán amanecer hasta 4°C.

Así lo pronostica la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, por lo que activó la alerta amarilla debido a las bajas temperaturas y heladas que se registrarán entre las 5:00 y las 7:00 horas de este martes 3 de noviembre como consecuencia del Frente Frío 11.

Las alcaldías afectadas por estas bajas temperaturas, sobre todo en las partes altas son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

El Servicio Meteorologico Nacional por su parte pronostica que este martes tendremos cielo nublado en la capital y el Estado de México, pero no será necesario llevarnos el paraguas ya que la lluvia no se hará presente.

La temperatura máxima en la CDMX se espera de 21 a 23°C mientras que la mínima será de 7 a 9°C.

Debido a estas bajas temperaturas se hacen las siguientes recomendaciones: Usar crema para hidratar y proteger tu piel del frío, evitar los cambios bruscos de temperatura e ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C.

Esta temporada se espera que se presenten 54 frentes fríos en el país.