Vuelve el ‘Quédate en casa’ y otras restricciones ante el alza hospitalaria

Vuelve el ‘Quédate en casa’ y otras restricciones ante el alza hospitalaria

Seguiremos en Semáforo Naranja ‘Al límite’

Este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer las nuevas medidas que se tomarán para detener el incremento en las hospitalizaciones de la capital.

No volveremos a rojo.

La mandataria capitalina anunció que el semáforo epidemiológico en la capital se mantendra en naranja ‘al límite’ pero con nuevas medidas y restricciones para así lograr disminuir los contagios por Covid-19 y son los siguientes:

1.- Quédate en Casa: La jefa de gobierno llamo a la población a volver a quedarse en casa y salir sólo lo necesario y a espacios abiertos, hacer uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.
2.- Reducir al mínimo la operación del Gobierno de la Ciudad, por lo que se cerrarán las oficinas al público así como los organismos autónomos.
3.- Fortalecer el trabajo desde casa en oficinas privadas.
4.- Habrá una campaña más intensiva de comunicación para alertar a la población.
5.- Vigencia y fortalecimiento de las medidas sanitarias actuales para negocios y un llamado a su cumplimiento por parte de las empresas.
6.- En el Centro Histórico, Central de Abasto y otras tiendas y centros comerciales deberán instalarán filtros dosificadores.
7.- Se hará el fortalecimiento del trabajo territorial y medidas para comercios en las colonias en emergencia sanitaria.
8.- Se incrementarán el número de pruebas para aislar casos.
9.- Recuperación y ampliación de la capacidad hospitalaria.

Para las oficinas privadas, la jefa de gobierno indicó que no estará permitida la operación presencial, por lo que se hará una verificación intensa en estos espacios y en caso de no acatarlas, se procederá a la clausura.