Vuelve el Desfile de Alebrijes Monumentales al Paseo de la Reforma

Vuelve el Desfile de Alebrijes Monumentales al Paseo de la Reforma

Serán 10 piezas fantásticas las que desfilarán el próximo 31 de octubre.

La tarde de este miércoles, la Autoridades del Centro Histórico y el Museo de Arte Popular presentaron los alebrijes monumentales que fueron elaborados por niños y adultos.

Se tratan de 10 piezas fantásticas de 12 espacios prioritarios y los cuales estarán desfilando por las avenidas de Paseo de la Reforma el próximo 31 de octubre. Las piezas que estarán desfilando fueron gracias a la donación de la iniciativa privada que absorbió el pago de los artesanos y el costo de los materiales.

Gracias a la estrategia de Barrio Adentro es que estos alebrijes pudieron ser creados.

‘La revitalización integral de la zona no solo implican los más de 500 millones de pesos en infraestructura en Santa María la Redonda, significa también el trabajo conjunto con la comunidad y el apoyo a las familias que más lo necesitan’, aseguró la Coordinadora General de la Autoridad del Centro .

Los alebrijes del Centro Histórico son el resultado de los talleres de cartonería impartidos por artesanos cuidadosamente elegidos por el MAP, así del 16 de agosto al 10 de septiembre participaron 138 personas de diez predios y lugares públicos de los polígonos Barrio Adentro del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El Museo Kaluz donó los materiales para la elaboración de los tres alebrijes de la comunidad de Santa María la Redonda, que se presentaron esta tarde.