El semáforo de alerta se mantiene en amarillo fase 2 y se exhorta a la población no acercarse al volcán
La mañana de este jueves 9 de enero, el volcán Popocatépetl dio los buenos días con una espectacular explosión con contenido moderado de ceniza y que alcanzo los 3 km de altura.
#CENAPRED informa sobre la actividad del #Popocatépetl.
— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) January 9, 2020
A las 06:33 h, se detectó una explosión con contenido moderado de ceniza, la columna presentó una altura de 3 km, con dirección noreste.
El🚦de alerta se encuentra en #AmarilloFase2. Se exhorta a no acercarse al volcán. pic.twitter.com/u5q0TBFID1
La explosión fue detectada a las 06:33 horas de acuerdo a la información proporcionada por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
El semaforo de alera de acuerdo a Protección Civil, se encuentra en Amarillo Fase 2 y se exhorta a la gente el no acercarse al volcán.
IMPRESIONANTE Así la espectacular #explosión del Volcán #Popocatépetl esta mañana, 6:31 hrs., ahora vista desde #Tlamacas.
— Webcams de México (@webcamsdemexico) January 9, 2020
Link para ver en tiempo real y en vivo:https://t.co/HtlRaLndvM
Gracias #CENAPRED
Video pic.twitter.com/neZ01YlQqY
Ante la caída de #Ceniza volcánica la Cenapred Recomienda:
1. Cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca.
2. Limpiar ojos y garganta con agua pura.
3. Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto.
4. Cerrar ventanas o cubrirlas.