Visita los nueve niveles del inframundo en Tlatelolco; Una Instalación-ofrenda totalmente interactiva

Visita los nueve niveles del inframundo en Tlatelolco; Una Instalación-ofrenda totalmente interactiva

En está instalación-ofrenda recorrerás los nueve estadios por los cuales debe pasar el alma del difunto para lograr su libertad y descansar.

¿Quieres visitar los nueve niveles del inframundo? Lo podrás realizar en esta instalación-ofrenda que permanecerá en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco del 25 de octubre al 3 de noviembre y que forma parte de las actividades del Festival de Día de Muertos.

En esta ofrenda encontrarás alebrijes, piezas artísticas representativas de la urbe y otras instalaciones interactivas que te sumergirán en en los nueve estadios por los que pasa el alma de un difunto. La instalación-ofrenda es traída gracias al esfuerzo y colaboración del Grupo Gayosso y el gobierno de la Ciudad de México.

Recorre el inframundo mexica

Vas a tener una experiencia única al poder recorrer esta instalación-ofrenda titulada “El viaje al Mictlán”. Está integrada por nueve módulos interactivos en los que podrás recorrer el inframundo y tomarte fotos del recuerdo.

La figura de un perro xoloitzcuintle monumental representa el principio en Itzcuintlán, donde el alma deberá cruzar el río Apanohuaja. A continuación encontrarás una instalación sonora, en el hocico de un alebrije gigante. Este representa el Tepeme Monamictlán, lugar donde los cerros se junta y el alma debe esperar para seguir su camino.

Viaje a Mictlan

Itztépetl es evocado por un armadillo gigante, en este lugar, las almas surcan una montaña llena de filosas obsidianas. Una cabina interactiva da paso a Cehuelóvan, lugar de mucha nieve. El viaje de las almas continua por Pancuetlacalóyan, sitio en el que los viajeros deben superar fuertes vientos para llegar a Temiminalóyan, el cual es representado por un esqueleto que surca entre flechas perdidas.

Viaje a Mictlan

La escultura policromada de un jaguar dará lugar al Teyollocualóyan, el sitio donde asechan las bestias para comer el corazón de los viajeros. Una instalación con neblina representará a Apanohualóyan, el cruce de agua. Y para finalizar nuestro recorrido por los nueve niveles del inframundo, Chiconahualóyan será el espacio en el que el alma alcanza su libertad después del cansancio y estará representado por las figuras de Mictlantecuhtli y Mictecacíhuatl, señores de la muerte.

Viaje a Mictlan

Vive esta experiencia totalmente gratuita en la Plaza de las Tres Culturas, Lázaro Cárdenas, Tlatelolco, 06900 Ciudad de México, CDMX del 25 de octubre al 3 de noviembre.