Vida Normal antes del Covid-19 no regresará sino hasta el 2022

Vida Normal antes del Covid-19 no regresará sino hasta el 2022

Si estabas esperando que la pandemia y la vida normal volviera a principios del próximo 2021, pues déjanos decirte que esto va para largo.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), una vacunación generalizada en la población contra el covid-19, esta prevista hasta antes del 2022. Así lo aseguró Soumya Swaminathan, científica principal adscrita a la ONU.

De acuerdo a la científica, muchos creen que a principios del próximo año, llegará una panacea que lo va a resolver todo, pero las cosas no van a ser así de sencillas. Se trata de un proceso largo de evaluación, licencias, fabricación y distribución de la vacuna.

‘Estamos viendo al menos al 2022 antes de que un numero suficiente de personas comiencen a recibir la vacuna que les ayudará a desarrollar inmunidad. Por lo que, será necesario que durante más tiempo, se mantenga las medidas que se han estado implementando, desde el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y la higiene respiratoria’, señaló.

Para que haya una reducción significativa, la científica asegura que se ‘necesita que de un 60 al 70 por ciento, la población tenga inmunidad antes de que se comience a ver una reducción dramática en la transmisión del virus’.

Por ahora ‘Tampoco sabemos cuanto protegerán estas vacunas, lo cual es otro gran signo de interrogación: ¿Cuánto dura la inmunidad? y es probable, que un refuerzo sea necesario’.