Viacrucis de Iztapalapa será a puerta cerrada… otra vez

Viacrucis de Iztapalapa será a puerta cerrada… otra vez

Por segundo año consecutivo, la representación de la Semana Santa en Iztapalapa se realizará en un espacio cerrado.

Al igual que el año pasado y debido a la pandemia, el Viacrucis en Iztapalapa se llevará a cabo a puerta cerrada en el santuario del Señor de la Cuevita.

Se realizará con un máximo de 40 personajes en escena y una disminución en los pasajes bíblicos, así lo informaron la alcaldesa Clara Brugada y el vicepresidente del comité organizador, Tito Domínguez.

Es así que por segundo año consecutivo, las actividades en la calle y la procesión en el cerro de la Estrella quedarán suspendidas. Para evitar aglomeraciones y el establecimiento de comerciantes se realizará un operativo con 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los cuales se desplegarán en puntos estrategicos.

Estos mismos elementos ayudarán en la realización de cortes viales y desahogo del tránsito debido al cierre en la circulación de la calzada Ermita Iztapalapa baja y otras 18 calles en ocho barrios de la alcaldía.

Se pidió a los comerciantes en vía pública a que no se establezcan ni se realicen las 10 representaciones que se dan en la demarcación, las cuales congregan a más de medio millón de personas.

Cada año el viacrucis de Iztapalapa congrega alrededor de 2 millones de personas, pero debido a la emergencia sanitaria, el año pasado fueron cerca de 5 millones quienes lo pudieron seguir a través de redes sociales, televisión y otros medios de comunicación. Sin embargo, también se dio la perdida de 250 millones de pesos al evitar la instalación de comercios.

Este año, el viacrucis será transmitido en vivo por el canal 11 y 14.