Venden vacuna ‘pirata’ contra la influenza: COFEPRIS ya emitió la alerta

Venden vacuna ‘pirata’ contra la influenza: COFEPRIS ya emitió la alerta

Para que no te pongas cualquier vacuna.

Si andas buscando vacuna contra la influenza y no la encuentras, ten mucho cuidado, porque hay algunos vivales que andan vendiendo algunas que son piratas.

Así lo alertó la COFEPRIS a través de un comunicado, donde dio a conocer que la empresa Sanofi Pasteur S.A de C.V. no reconoce haber fabricado el lote de uno d sus productos que es conocido como Fluzone® Quadrivalent f.f suspensión, por lo que deberás tener cuidado y mirar el número del lote, ya que si es alguno de estos: EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB son piratas.

Fluzone®Quadrivalent es una vacuna tetravalente inactivada para la inmunización contra la enfermedad causada por los virus influenza tipo A (H1N1 y H3N2) y los subtipos B contenidos en la vacuna

Esta vacuna aún se encuentra en proceso de análisis por la COFEPRIS, por lo que aún no es posible realizar su venta y distribución en el mercado mexicano, por lo que si la vez por ahí, no permitas que te la apliquen.

La COFEPRIS recomienda a los hospitales privados, farmacias y puntos de ventas a que revisen sus existencias y en caso de encontrar esta vacuna con los números de lote antes mencionados se deberán inmovilidad y dar aviso a la COFEPRIS. A la población en general, se recomienda de que en caso de que se identifique este producto en algún punto de venta, no se adquiere y realice una denuncia a través de la página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias