#VecinosAyudandoVecinos Así es la solidaridad vecinal durante la pandemia

#VecinosAyudandoVecinos Así es la solidaridad vecinal durante la pandemia

Durante la contingencia, la solidaridad capitalina se ha hecho presente.

La contingencia sanitaria en la que vivimos actualmente ha sacado lo mejor de toda la población mexicana, en especial la de los capitalinos que en un afán de ayudar y no dejar desamparados a las familias más desprotegidas han empezado a ayudar a través de donaciones.

Esto es lo que la iniciativa #VecinosAyudandoVecinos busca al recibir y repartir alimento, además de equipo de protección e higiene para la población más vulnerable.

Esta campaña organizada por un grupo de vecinos de la Álvaro Obregón tenía como meta armar 500 kits de salud para entregar a las familias donde ya hubiera ocurrido un deceso o un caso confirmado del virus. Sin embargo, Susana Kanahuati, una de las impulsoras, explicó en entrevista para Publimetro, que la solidaridad entre vecinos creció y se decidió comenzar a repartir snacks y equipo de protección para el personal médico afuera de los hospitales.

La ayuda se extendió aún más y se llego hasta taxistas, bomberos y personal de la Fiscalía e incluso niños.

Hasta ahora, la iniciativa de #VecinosAyudandoVecinos ha logrado repartir más de dos mil 900 kits y 60 bolsas individuales de cal para los vecinos y población vulnerable de la demarcación. Kanahuati espera seguir con este tipo de apoyos y que la alcaldía se una a esta iniciativa.

La solidaridad entre vecinos

Por otro lado, existe «Solidaria», una iniciativa que tiene como objetivo la entrega de comidas completas y balanceadas. Estas comidas son empacadas individualmente y ofrecidas al personal de salud afuera de los hospitales del IMSS e ISSSTE en la CDMX.

La meta de solidaria es realizar la entrega de 55 mil, actualmente han realizado 14 mil. Si te interesa apoyarlos, puedes hacerlo en el siguiente enlace.

Además de estas dos iniciativas, otras organizaciones y fundaciones han donado al gobierno capitalino despensas, equipo de protección, guantes, anuncios espectaculares y hasta celulares, con el fin de ayudar en esta emergencia sanitaria.