Vecinos y usuarios advirtieron sobre un posible colapso de la Línea 12 en 2017

Vecinos y usuarios advirtieron sobre un posible colapso de la Línea 12 en 2017

A través de redes sociales, vecinos de la zona advertían de grietas en las columnas donde se dio el fatal accidente de este lunes.

La noche de este lunes, 23 personas perdieron la vida y 70 resultaron lesionadas en el accidente de la Línea 12 también llamada ‘Línea Dorada’ y la cual, desde sus inicios, acarreaba una serie de problemas desde el diseño, la operación, el mantenimiento y su construcción.

Sin embargo, vecinos de la zona donde sucedió el fatal accidente, ya habían advertido de un posible colapso luego del sismo de septiembre en el 2017.

Y es que, a través de una nota en El Universal, usuarios y vecinos del Metro, denunciaban la aparición de grietas y que la estructura había quedado resentida, luego del sismo.

En aquel entonces, el servicio estuvo suspendido durante 40 días en las estaciones de la Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac y donde durante tres meses, realizaron reparación e inspecciones en las columnas.

La inversión para dichas reparaciones ascendieron a los 15 millones de pesos, señaló en aquella ocasión el titular del organismo, Jorge Gaviño.