Ve preparando la cartera: Esto es lo que costará Starlink, el nuevo servicio de internet en México

Ve preparando la cartera: Esto es lo que costará Starlink, el nuevo servicio de internet en México

Ve juntando tus ahorros, porque el servicio no será muy barato que digamos.

Como ya sabrás y si no aquí te lo decimos, el servicio internet satelital de Elon Musk, Starlink estará llegando a México durante este año, luego de haber obtenido los derechos de emisión y recepción de señales de Internet por la IFT, pero, ¿Cuánto costará?

Bueno, el costo no será muy barato, pero ten en cuenta que su velocidad de navegación será de 1Gbps, mucho más de lo que ofrecen actualmente cualquier empresa proveedora de Internet en el país.

El servicio tiene fecha tentativa para arrancar operaciones el 28 de octubre e incluso ya puedes ir haciendo el preregistro para que seas uno de los primeros de probar el internet inalámbrico satelital de Starlink.

Ahora sí, el costo, este será de 99 dólares, es decir mil 960 pesos, lo cual lo haría una de las ofertas más altas del mercado, sin embargo, y como lo mencionamos anteriormente, la velocidad que garantizan es muy superior a la que otras empresas ofrecen.

Eso sí, el inicio de este servicio será por ahora beta inicial en todo el mundo, pero se espera que pronto y gracias a su expansión, logren una cobertura global.

Además de la contratación del servicio de Internet, deberás contar con 500 dólares, es decir 9 mil 896 pesos mexicanos para la adquisición de la terminal satelital que te permitirá recibir la señal de internet.

Por lo que el contratar dicho servicio no será nada barato ni tan accesible para la mayoría de los mexicanos, ya que se deberá desembolsar de inicio 11 mil 856 pesos.