Ve echándole al cochinito: Esto es lo que costará viajar en el Tren Maya

Ve echándole al cochinito: Esto es lo que costará viajar en el Tren Maya

El costo para los turistas podría estar entre los 800 y mil pesos.

¿Ya estas pensando en viajar en el Tren Maya?, pues ve haciendo tu ahorro porque ya se dieron a conocer los costos de este nuevo sistema ferroviario.

El nuevo Tren Maya con un recorrido de mil 500 kilómetros y que conectara el sureste mexicano pasando por Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, traerá una mejora de calidad de vida a las personas de estas entidades.

La obra puede que quede finalizada en el 2023, así lo espera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y de acuerdo a las autoridades este será el costo. Para los habitantes de la zona, el Tren Maya estará subsidiado por el Gobierno e irá desde Cancún hasta Playa del Carmen donde tendrá el mismo costo al del transporte público de la zona, es decir unos 50 pesos por viaje sencillo, así lo dio a conocer Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en entrevista para El Financiero.

En cuanto al costo para los turistas en el mismo tramo, este tendrá un costos de 40 a 50 dólares (entre 800 y mil pesos), ya que estos contarán con servicios adicionales.

Por ahora los precios oficiales no se han dado a conocer, pero para el director del Fonatur, el costo para los turistas podría ser hasta 10 veces más alto que el ofrecido a los residentes y trabajadores de la zona.

Con información de El Financiero.