Ve calentando: Ya hay fecha para el Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México

Ve calentando: Ya hay fecha para el Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México

¡Ya iniciaron las inscripciones!

Este miércoles 20 de abril dieron inicio las inscripciones para el Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México, mismos que se llevarán a cabo el próximo 28 de agosto y 31 de julio, respectivamente.

Así que si piensas entrarle, ya podrás inscribirte a través del los siguientes sitios:

Maratón
Medió Maratón

De acuerdo al director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, se espera una asistencia de 30 mil participantes para el Maratón, el cual tendrá un costo de 650 pesos, mientras que para el Medio Maratón se esperan 25 mil participantes y tendrá un costo de inscripción de 500 pesos.

Además, informó que el Maratón buscará mantener la Etiqueta Elite de la World Athetic para continuar como único en América Latina con esta distinción; También se renovará la Certificación Evergreen, máxima distinción internacional para una carrera sustentable.

Respecto a los premios, se dio a conocer que para ambas ramas el premio al primer lugar es de 550 mil pesos, pero en caso de romper el récord histórico del Maratón, estos serán acreedores a un bono de 550 mil pesos más.

En cuanto a los mejores tres mexicanas o mexicanas de categoría absoluto, se dará un bono de 200 mil pesos.

El trayecto del Maratón será el siguiente:

La salida será desde el campus de Ciudad Universitaria, entre la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico, de ahí, el rumbo será hacía al Zócalo de la Ciudad de México. En cuanto al Medio Maratón, la salida se dará en la Torre del Caballito para pasar todo Paseo de la Reforma y Bosque de Chapultepec y llegar a la meta en la glorieta del Ángel de la Independencia.