Van las alcaldías y municipios que se verán afectados por la reducción de agua este 25 y 26 de marzo

Van las alcaldías y municipios que se verán afectados por la reducción de agua este 25 y 26 de marzo

Además habrá otra reducción el 16 de mayo el cual será permanente hasta que los niveles de agua en el Cutzamala se recuperen.

Serán doce alcaldías de la Ciudad de México y trece municipios del Estado de México que verán una reducción en el suministro de agua el próximo 25 y 26 de marzo, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esta reducción se deberá a trabajos de mantenimiento que se llevarán a cabo en la red del Sistema Cutzamala y el cual, continua en estado crítico por las pocas lluvias y una sequía severa.

Es así que los días 25 y 26 de marzo se estará entregando 13.2 metros cúbicos de agua por segundo, contrario a los 14.86 que se han estado entregando, así que probablemente veas que te llega un poco menos agua que antes durante estos días.

Pero además, para el 16 de mayo habrá otra reducción en el suministro y el cual será permanente hasta que los niveles de las presas del Sistema Cutzamala se recuperen. También se anuncio un corte de agua para el mismo mes, el cual se llevará a finales de mayo y servirá para realizar las obras de interconexión de las líneas y algunas acciones de mantenimiento.

En la Ciudad de México, las alcaldías afectadas serán:

Álvaro Obregón
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coyoacán
Cuauhtémoc
Cuajimalpa
Iztapalapa
Iztacalco
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Venustiano Carranza
Tlalpan

Mientras que en el Estado de México, los municipios son:

Atizapán
Huixquilucan
Naucalpan
Nicolás Romero
Tlalnepantla
Cuautitlán Izcalli
Coacalco
Tultitlán
Ecatepec
Tecámac
Nezahualcóyotl
Acolman
Toluca