¡Vámonos de fiesta al Carnaval de Xochimilco! Este fin de semana inicia

¡Vámonos de fiesta al Carnaval de Xochimilco! Este fin de semana inicia

Este carnaval rápidamente se ha posicionado como uno de los más atractivos que se realizan en la Ciudad de México.

Con la expectativa de recibir a más de 130 mil personas, del 1 al 4 de marzo se llevará a cabo la séptima edición del Carnaval Xochimilco en el Centro Histórico de la alcaldía.

La organización Ave Fénix, encargada de la celebración, explicó que se contará con más de 20 comparsas de chinelos y huehuenches, alebrijes, charros, así como cantantes, grupos musicales, bandas de viento y elencos estelares que cerrarán cada noche.

En un comunicado se informó que entre las principales agrupaciones musicales que cerrarán cada noche el espectáculo se encuentran Aarón y su grupo ilusión, Aroma, La nueva imagen Santanera y el Grupo Palomo, este último en la clausura.

El evento también servirá como plataforma para artesanos y productores de la localidad, ya que se ofrecerán dulces cristalizados, amaranto, nieves y miel, entre otros.

Las actividades se realizarán de 13:00 a 23:00 horas y serán resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Auxiliar; además se informó que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas.

El Carnaval de Xochimilco se realizaba en la antigüedad, sin embargo se había suspendido desde hace 40 años, hasta que la asociación Ave Fénix lo rescató como parte de la identidad y del patrimonio de la comunidad.