Vacunación para menores de 12 a 17 años será hasta después de octubre: AMLO

Vacunación para menores de 12 a 17 años será hasta después de octubre: AMLO

Se espera que en octubre se completo el proceso de vacunación de las personas de 18 años en adelante.

El día de ayer se dio a conocer que la Cofepris autorizó la aplicación con fines de emergencia para los menores de 12 a 17 años, pero ¿Cuándo les tocará vacunarse?

De acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, todavía habrá que esperar para que los pequeños sean vacunados, y señaló que la fecha tentativa para este grupo de edad sería después de octubre de este 2021, que es cuando se espera dar por terminado con el proceso de vacunación de las personas de 18 años en adelante.

‘Primero vamos a cumplir el compromiso de terminar de vacunar en octubre aun con una dosis a todos los mayores de 18 años, no queremos anunciar nada si no cumplimos con el compromiso de que en octubre estén vacunados todos los mexicanos que lo deseen, mayores de 18 años’, señaló en su conferencia de prensa matutina.

Por otro lado, se dio a conocer que Baja California es la primera entidad en completar la vacunación contra el COVID en la totalidad de su población mayor de 18 años.

Logró alcanzado gracias a la campaña de vacunación en los municipios de la frontera, donde se aplicaron un millón 247 mil 998 vacunas.