Vacunación de 30 a 39 años podría iniciar en julio en CDMX: Sheinbaum

Vacunación de 30 a 39 años podría iniciar en julio en CDMX: Sheinbaum

Aunque aún no hay una fecha exacta.

Como ya lo sabes, el registro para vacunación de personas de 30 a 39 años dio inicio el lunes pasado por la noche, por lo que todos los chavorrucos ya comenzaron a apuntarse para recibir su vacuna contra el covid.

Pero, ¿Cuándo tocará recibir la primera dosis a los treintañeros?

Vacunación de 30 a 39 años para julio

Hasta el momento, el programa nacional de vacunación continua en la capital, con la aplicación de vacunas a personas de los 40 a 49 y de los 50 a 59 años en distintas demarcaciones. Este martes dio inicio la aplicación de la vacuna de personas de 40 a 49 años en las alcaldías de Cuauhtémoc, Azcapotzalco e Iztacalco.

Y el próximo 28 de junio al 2 de julio, dará comienzo la aplicación de la segunda dosis para personas de 50 a 59 años en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

En cuanto a la aplicación de la vacuna para los treintañeros, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que esta fase estará comenzando aproximadamente el próximo mes de julio, aunque las fechas exactas no se conocen, ya que todo dependerá de la llegada y disponibilidad de vacunas al país.