Vacunación a menores: Inicia registro en octubre a niños con enfermedades crónicas de 12 a 17 años

Vacunación a menores: Inicia registro en octubre a niños con enfermedades crónicas de 12 a 17 años

La segunda semana de octubre dará inicio la vacunación de menores de 12 a 17 años en hospitales de segundo y tercer nivel.

Luego de una larga espera, el próximo 1 de octubre dará inicio el registro para la vacunación contra Covid-19 de menores con alguna enfermedad crónica, así como de mujeres adolescentes que se encuentren embarazadas.

El registro se hará en la plataforma de Mi Vacuna con el fin de conocer cuántos menores de edad serán inoculados, aunque se espera que el gobierno federal aplique alrededor un millón y medio de dosis en sector de la población.

La vacuna se estará aplicando a personas de 12 a 17 años, grupo de edad en la que se han llevado a cabo los ensayos clínicos de la vacuna de Pfizer, demostrando que es seguro aplicarla. Sin embargo, se dará comienzo la vacunación a pequeños con alguna comorbilidad.

El próximo 28 de septiembre se dará a conocer el lineamiento técnico donde se informará cuales menores de edad podrán ser vacunados, dependiendo de la enfermedad que padezcan.
El registro será abierto el 1 de octubre en mivacuna.salud.gob.mx.
Durante la primera semana de octubre, serán preparadas las unidades médicas que estarán vacunando a este sector en hospitales.
Y se espera que la segunda semana de octubre, de comienzo la aplicación de las vacunas.
Los centros de vacunación, a comparación con las fases de vacunación previas, serán permanentes y serán ubicados en hospitales de segundo y tercer nivel.

Los padecimientos que serán tomados en cuenta para que los pequeños de 12 a 17 años puedan ser vacunados son los siguientes:

Inmunosupresión, ya sea cáncer, trasplantes, VIH, entre otros padecimientos.
Enfermedad Pulmonar Crónica Grave.
Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo.
Enfermedad neurológica crónica.
Enfermedad cardiovasculares.
Diabetes y otras enfermedades endocrinas como obesidad grado 2 o mayor.
Anomalías genéticas o cromosómicas.
Embarazo adolescente.