Vacuna de Pfizer es efectiva al 100% en adolescentes de 12 a 15 años

Vacuna de Pfizer es efectiva al 100% en adolescentes de 12 a 15 años

El siguiente paso es presentar una solicitud de autorización para que sea aplicada antes del próximo curso escolar.

Hasta ahora no había ninguna vacuna que reportara alguna efectividad en adolescentes, sin embargo, parece que Pfizer y BioNTech serán las primeras, ya que aseguran, su vacuna tiene una eficacia comprobada del 100% en este grupo.

La efectividad del 100% de la vacuna de Pfizer-BionTech contra covid-19, está demostrada en adolescentes de entre 12 y 15 años, esto según los resultados del ensayo fase 3 realizado en 2 mil 260 individuos.

Además, los resultados dados por este ensayo, demostraron que la vacuna anticovid de Pfizer tiene ‘una eficacia del 100 por ciento y respuestas robustas de anticuerpos, superiores a los registrados anteriormente con participantes de edades entre los 16 y 25 años, y fue bien tolerado’, se lee en el comunicado de BioNTech, farmacéutica alemana asociada a Pfizer.

Ahora, la intención de Pfizer es presentar una solicitud de autorización a la agencia estadounidense FDA y a otros organismos reguladores con el fin de comenzar a vacunar a ese grupo de edades, antes de que de inicio el próximo ciclo escolar.

‘Tenemos previsto presentar estos datos a la FDA como una propuesta de enmienda a nuestra autorización de uso de emergencia en las próximas semanas, así como a otros organismos reguladores de todo el mundo, con la esperanza de empezar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo curso escolar’, señaló Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.

Tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea ya se he aprobado el uso de esta vacuna en personas mayores de 16 años.