Vacuna de Pfizer en México podría comenzar a distribuirse en enero

Vacuna de Pfizer en México podría comenzar a distribuirse en enero

Las primeras dosis estarían llegando en diciembre y comenzar a distribuirse durante el primer mes del 2021.

La vacuna contra el COVID-19 parece estar cada vez más cerca de llegar al país, tal es el caso de la vacuna de Pfizer que pronostica que este llegando a México el próximo mes de diciembre y comience su distribución en enero del próximo año para ser aplicada a los grupos prioritarios.

«Estamos esperando que el primero de diciembre la FDA (autoridad sanitaria de los Estados Unidos) pueda dar resolución y a partir de ahí, las agencias regulatorias de otros países. En México, esperamos tenerla para diciembre o más tardar en enero, ya disponible para los primeros grupos», señaló en conferencia de prensa, Paola Fontanelli, directora de comunicación corporativa de Pfizer México.

En México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) será la autoridad regulatoria que deberá aprobar la vacuna.

Para el mes de diciembre, se espera que México este recibiendo 125 mil dosis de la vacuna de Pfizer, las cuales se irán incrementando hasta recibir un total de 34.4 millones de dosis para diciembre del 2021, esto de acuerdo a un calendario que el Gobierno de México dio a conocer el pasado 13 de octubre.

Esta vacuna requería doble aplicación por persona, la cual tendrá un tiempo promedio de 21 días entre cada aplicación y se pronostica que 17.2 millones de personas serán inmunizadas en alrededor de un año.

Los primeros grupos que podrán recibir la vacuna serán decididos por el Gobierno de México entre los cuales se espera que estén los profesionales de la salud, personal de enfermería, personas con comorbilidades y de la tercera edad.