Vacuna Cansino pierde efectividad a los 6 meses y deberá reforzarse

Vacuna Cansino pierde efectividad a los 6 meses y deberá reforzarse

Los maestros deberán recibir una segunda dosis a los 6 meses.

De acuerdo a los informes por parte de la farmacéutica china, Cansino Biologics Inc, su vacuna contra Covid-19 de dosis única pierde efectividad a los 6 meses.

Pero no te espantes, aún con esa disminución en su efectividad, la vacuna seguirá dando una tasa de protección del 50% o más, por lo que se recomienda que tras cinco o seis meses después de la inoculación aplicar un refuerzo.

Así lo informó Zhu Tao, director científico de CanSinoBIO, quien señaló que aplicar una segunda dosis de la vacuna, luego de seis meses, podría aumentar entre siete y diez veces el conteo de anticuerpos neutral y con logran a alcanzar una inmunidad de más del 90%.

El pasado mes de febrero, la farmacéutica china informaba que la eficacia de su vacuna era del 68.83% pero tras cuatro semanas, esta podría disminuir al 65.28%.

En nuestro país, la vacuna Cansino fue la elegida para vacunar a docentes y personal educativo, contando con que sería de una dosis y así acelerar el proceso de regreso a clases presenciales, pero dada esta nueva información, los maestros deberán recibir una vacuna de refuerzo a los 6 meses.

Con información de Reuters