Vacacionistas deberán realizarse prueba de Covid-19 para descartar contagios: Sheinbaum

Vacacionistas deberán realizarse prueba de Covid-19 para descartar contagios: Sheinbaum

En caso de dar positivo o presentar algún síntoma, deberán aislarse.

Con prueba en mano, todas aquellas personas que salieron de vacaciones en Semana Santa, deberán realizar la prueba de Covid-19 para descartar contagios y se propague una tercer brote en la capital, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Es así que en caso de que den positivo o presenten algún síntoma, deberán aislarse. Y es que debido a las vacaciones de Semana Santa, miles de capitalinos decidieron aprovechar estos días y salir a tomar un descanso de la pandemia, sin embargo y como lo había previsto la Secretaría de Salud, esto podría ocasionar una tercera ola de contagios en el país.

Es por ello que el Gobierno de la Ciudad de México, desea estar atento a los efectos que pudiera tener este periodo vacacional, y es que en los últimos días, se registro una tasa de contagios de 0.82, siendo una de las más bajas durante todo la pandemia en la ciudad.

Además, de acuerdo a la mandataria capitalina, el número de ingresos hospitalarios también tuvo una reducción importante. ‘Es importante que conozca todo mundo que estamos viendo mejorías en todos los indicaciones: los ingresos hospitalarios bajaron un 19 por ciento esta última semana’

También pidió a la población que en caso de presentar un síntoma, por menor que sea, o sepas que estuviste en contacto con alguien que tuvo covid o salió positivo, lo mejor es realizarse la prueba para así darle todo el apoyo necesario, de esta manera se podrá cooperar para que se evite la nueva ola de contagios en la capital.

Imagen destacada: Esmaragdo Camaz / Shutterstock.com