Va de nuez: Este es el calendario de verificación para el segundo semestre en CDMX

Va de nuez: Este es el calendario de verificación para el segundo semestre en CDMX

El segundo semestre de verificación 2021 estará vigente desde este 1 de julio y hasta el próximo 31 de diciembre.

Y en un abrir de ojos, estamos en la segunda mitad del año, lo que significa que nos toca volver a verificar nuestros vehículos, por lo que acá te pasamos el dato del calendario de verificación 2021 que publico la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX (Sedema).

Como sabrás, la finalidad de la verificación es evaluar los límites de emisiones contaminantes en nuestros autos y así disminuir dichas emisiones a la atmosfera.

El segundo semestre de verificación 2021 estará vigente desde este 1 de julio y hasta el próximo 31 de diciembre.

De acuerdo con la Gaceta Oficial, publicada este miércoles 30 de junio, los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares y revisión de componentes de control ambiental cada semestre, salvo los que obtengan un holograma doble cero “00”, en cuyo caso la unidad estará exenta de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres de verificación vehicular posteriores al semestre en que se obtuvo.

Así que presta atención, porque los vehículos matriculados en la CDMX deben continuar verificando de acuerdo al color del Engomado de Circulación o al último dígito número de las placas de circulación del vehículo, tomando en cuenta los siguientes términos:

El servicio de verificación vehicular se dará de lunes a sábado, de las 8:00 a las 20:00 horas, a excepción de días no laborales. Las personas con discapacidad podrán obtener una constancia para exentar del programa “Hoy No Circula” a los automóviles que utilizan, de forma voluntaria y gratuita, en el Módulo de Atención Ciudadana de la Dirección General de Calidad del Aire de esta Secretaría.

En cuanto al costo por los servicios de verificación vehicular que presten los Verificentros, para todo tipo de Constancia de Verificación (Holograma “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica), así como del incentivo “00”, es de 5.625 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente más el IVA, es decir $585 pesos. Estas tarifas se actualizan cada año.

La verificación en su segundo, cuarto, sexto, octavo, décimo o sucesivos intentos pares será gratuita, siempre y cuando la verificación que le anteceda sea un rechazo vehicular y se realice en el mismo Centro de Verificación Vehicular en que se obtuvo el rechazo.