¡Uy, así que chiste! Calificación mínima de este ciclo escolar será 6: SEP

¡Uy, así que chiste! Calificación mínima de este ciclo escolar será 6: SEP

Este ciclo escolar no habrá reprobados.

Este año, no habrá reprobados en las escuelas de educación básica, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio indicaciones a los maestros para que la calificación mínima en la boleta de este ciclo escolar sea de 6, esto aplicará a todos los alumnos que durante la pandemia del Covid-19 estuvieron en contacto permanente, o incluso intermitente.

Para aquellos alumnos que la comunicación fue casi inexistente, se registrará en la boleta de evaluación una leyenda que diga ‘Sin información’, pero la calificación será reportada una vez que se concluya el periodo extraordinario de recuperación.

Te puede interesar: Suspenden clases presenciales en escuelas de CDMX por regreso a semáforo amarillo

De esta forma, la SEP indicará a los profesores que ‘en ninguno de los casos podrá retenerse a los estudiantes en el grado escolar en el cual están inscritos, considerando que se encuentran sujetos a un proceso de valoración extraordinaria’.

Para educación primaria, se asignará una calificación global del grado y se registrará como promedio final de grado. Para esto, la calificación mínima a registrarse en las boletas será de 6; en cuanto a educación secundaria, se asignará una calificación global a cada asignatura, de la suma de estas calificaciones, se obtendrá el promedio final de grado. De igual manera que en primeria, la calificación mínima deberá ser de 6.

Este anteproyecto enviado por la SEP a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) señala que con la finalidad de garantizar la continuidad de los estudiantes en el Sistema Educativo Nacional, se establecerá un periodo extraordinario de recuperación, el cual estará abarcando desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022 hasta el termino del primer periodo de evaluación.

Estas medidas se dará a conocer de manera oficial esta semana y se estarán publicando en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

¿Cómo checar la boleta de calificaciones?

Para consultar la boleta de calificaciones de este ciclo escolar, deberás seguir los siguientes pasos:

Ingresar a la página del Sistema de Información y Gestión Educativa de la SEP.
Ya dentro, deberás dar clic a la opción ‘Alumnos’
Una vez ahí, deberás ingresar la Clave Único del Registro de Población (CURP) de tu peque y luego dar clic en buscar.
Si todo esta correcto, la plataforma te dará la opción para descargar la boleta de calificaciones de este ciclo escolar.