Uso obligatorio de cubrebocas y toque de queda, la propuesta de MORENA para frenar pandemia

Uso obligatorio de cubrebocas y toque de queda, la propuesta de MORENA para frenar pandemia

Contrario a lo que el Presidente piensa sobre las medidas coercitivas.

En una propuesta sorpresiva, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lanzó la iniciativa para el uso obligatorio del cubrebocas así como establecer el toque de queda, esto con el objetivo de lograr frenar los contagios que han venido aumentando en los últimos días.

En Morena buscan endurecer las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud a través de la iniciativa publicada en la Gaceta Parlamentaria y propuesta por la diputada, Carmen Patricia Palma Olvera, la cual busca modificar el artículo 7 Bis de la Ley General de Salud.

“México no puede seguir permitiendo que incrementen los contagios a la espera de la vacuna, por ello es necesario endurecer las medidas sanitarias a fin de contrarrestar el impacto de los contagios”, fue el argumento por parte de la legisladora.

Además, la diputada Morenista se fue con todo contra el presidente López Obrador, a quien acusó de «no mover ni un ápice su postura sobre el uso del cubrebocas, aún cuando desde hace ya varios meses, la mayoría de las autoridades sanitarias lo recomiendan y es obligatorio en espacios cerrados».

La iniciativa dice lo siguiente: «Implementar el uso obligatorio del cubrebocas en toda la población, medida emitida por la Coordinación del Sistema Nacional de Salud en conjunto con la Secretaría de Salud, en concordancia con planes y programas que implementará de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, quienes garantizarán que la disposición sea cumplida».

En cuanto al toque de queda, no se especifica ninguna modificación a los artículos para obligar al gobierno a implementarlo pero si hace el señalamiento de que es necesaria, ya que es vital limitar la movilidad de la población y buscar promover su confinamiento.

Imagen destacada: Eve Orea