Uso Obligatorio de Cubrebocas en Ecatepec ayudo a disminuir los casos en enero, asegura alcalde

Uso Obligatorio de Cubrebocas en Ecatepec ayudo a disminuir los casos en enero, asegura alcalde

Aseguran que los contagios de Covid-19 durante el mes de enero disminuyeron en comparación con la media nacional y otros municipios del Edomex.

Hay gente que solo entiende a la mala y parece ser el caso de Ecatepec, municipio en la que a mediados del mes de enero se hizo obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos y lo cual tuvo un resultado positivo, según el gobierno del municipio.

Y es que se asegura que los contagios de Covid-19 durante el mes de enero disminuyeron en comparación con la media nacional y otros municipios del Edomex.

‘Datos oficiales de la Secretaría de Salud federal indican que, durante el primer mes del año, Ecatepec reportó 8 mil 592 casos positivos de COVID-19, lo que representa una tasa de contagio de 520 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que la media nacional durante el mismo periodo fue de 762 positivos por cada 100 mil mexicanos. Comparado con otros municipios del Estado de México, Ecatepec también registró cifras menores. Por ejemplo, el municipio de Nezahualcóyotl registró 10 mil 526 casos positivos en enero para una tasa de mil ocho casos por cada 100 mil habitantes’, informaron.

Incluso, en la Ciudad de México, en la alcaldía de Iztapalapa, se registro mil 661 contagios por cada 100 mil habitantes durante el mes de enero.

En Ecatepec, el uso correcto de la mascarilla es obligatorio, en caso contrario, los ciudadanos recibirán un llamado de atención por parte de las autoridades, en caso de negarse, podrán hacerse acreedores a un arresto inconmutable de hasta ocho horas o prestar servicio comunitario que van de una a cinco horas.

Por parte del presidente de la Cruz Roja local, Ramiro Alonso Aliaga, señaló que gracias a esta disposición, la gran mayoría de los habitantes comenzaron a hacer un uso correcto del cubrebocas, lo que permitió la disminución en los contagios.