Uso del transporte público en CDMX aumento durante junio: INEGI

Uso del transporte público en CDMX aumento durante junio: INEGI

El Metro, fue el principal medio de transporte público en la capital, prestando servicio a 63.4 millones de usuarios.

De acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el uso del transporte público tuvo un aumento durante el mes de junio en la Ciudad de México.

Las cifras de la Estadística Mensual sobre el Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP) de junio detallan que 99.7 millones de personas hicieron uso del sistema de transporte público de la CDMX, un 2.8% más que el mes de mayo y un 58.6% más comparado con el mismo mes pero del 2020.

El Metro, fue el principal medio de transporte público en la capital, prestando servicio a 63.4 millones de usuarios, en segundo lugar se encuentra el Metrobús con 22.2 millones de usuarios, le siguen la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) con 8.2 millones, el Trolebús con 4.5 millones y el Tren Ligero con 1.4 millones de pasajeros.

Eso sí, aún cuando el uso del transporte público aumento durante junio, este aún no llega a las cifras vistas durante el mes de enero del 2020, cuando 181.5 millones de personas se transportaban por estos medios de transporte de la capital.

Imagen destacada: Nelson Antoine / Shutterstock.com