Unidad Habitacional Lindavista queda inhabitable tras sismo; Vecinos pasan la noche en carpa

Unidad Habitacional Lindavista queda inhabitable tras sismo; Vecinos pasan la noche en carpa

Tras el sismo de este martes 23 de junio, cientos de familias no podrán regresar a su hogar en la Unidad Habitacional Lindavista.

Luego del sismo de magnitud 7.5, familias de la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo, tuvieron que ser desalojadas luego de que el edificio se encontrará ladeado y con un riesgo alto para sus habitantes.

Autoridades de la alcaldía, Gustavo A. Madero, determinaron la evacuación inmediata de las personas luego de una revisión estructural del edificio.

Más de 160 personas fueron las afectadas tras la sacudida que recibió la CDMX este martes, de acuerdo a las mismas autoridades de la demarcación, las más de 40 familias serían ubicadas en un hotel para evitar el contagio por Covid-19.

Te puede interesar:Se reportan daños menores en 32 edificios de la CDMX luego del sismo

Sin embargo, un grupo de vecinos decidió pernoctar en una carpa improvisada en espera de que personal de Protección Civil, les permita acceder a sus viviendas a sacar sus pertenencias, objetos de valor y documentos importantes.

El edificio presenta afectaciones de alto riesgo, esto de acuerdo al ingeniero Ignacio Zárate, del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México. La unidad habitacional presenta un desplazamiento de 70 centímetros, esto rebasa la norma vertical establecida para una estructura de ese tamaño.