Unicef pide reapertura de escuelas: No son espacios importantes de contagios

Unicef pide reapertura de escuelas: No son espacios importantes de contagios

México es uno de los países donde las escuelas han permanecido más tiempo cerradas.

Para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés) la reapertura de las escuelas no puede esperar más, y es que aseguró que las primarias y secundarias no están entre los principales centros de transmisión del virus que desarrolla la enfermedad COVID-19.

Para el organismo de la ONU, los planteles educativos deberían ser los últimos en cerrar y los primeros en reabrir, así lo señaló James Elder, portavoz de la agencia.

Y es que se dio a conocer que más de 600 millones de niños en el mundo se han visto afectados al no poder acudir a clases. Por lo sugirió que las escuelas deberían volver a abrir sus puertas lo antes posible y esta reapertura no deberá depender de si todos los maestros y alumnos cuentan con la vacuna.

En Latinomáerica y el Caribe hay 18 países y territorios donde las escuelas siguen sin abrir sus puertas luego de año y medio de pandemia. Además, destacó que la educación virtual no es una opción para un tercio de los niños en el mundo, ya que no cuentan con los equipos de tecnología y además de otras condiciones que impiden que el niño pueda tomar sus clases desde casa.

Al igual que la UNICEF, el presidente de Andrés Manuel López Obrador considera que la reapertura de las escuelas no puede esperar más y debe hacerse ya en el próximo ciclo escolar.

‘Yo soy partidario de que se regrese a clases porque ya no es posible, no es conveniente, que se continúe con las clases a distancia’ señaló.