UNAM regresará a clases presenciales hasta que el semáforo verde permanezca durante tres semanas

UNAM regresará a clases presenciales hasta que el semáforo verde permanezca durante tres semanas

El regreso a clases presenciales solo será posible una vez que el semáforo verde se mantenga durante tres semanas consecutivas.

El próximo 9 de agosto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dará inicio al nuevo ciclo escolar 2021-2022, sin embargo, señaló que las clases seguirán siendo a distancia.

De esta forma el regreso a clases presenciales deberá ser de acuerdo a una serie de lineamientos que publicó la Máxima Casa de Estudios.

Para empezar, el regreso a las aulas será en grupos reducidos y de forma escalonada, pero además, solo será posible una vez que el semáforo epidemiológico se mantenga en verde durante tres semanas consecutivas.

Otro punto a destacar de estos lineamientos, es que mientras los estudiantes no hayan sido vacunados, su asistencia a clases presenciales será voluntaria.

‘La incorporación del resto del estudiantado se llevará a cabo de manera paulatina y de acuerdo al avance del Programa Nacional de Vacunación y siempre que las condiciones sanitarias así lo permitan’, señaló en su comunicado.

También se informó que la modalidad a distancia seguirá durante todo el segundo semestre del presente año.

Además, la UNAM señaló que una vez que las clases presenciales se reanuden, el uso del cubrebocas será obligatorio dentro de sus instalaciones.