UNAM reanudará clases presenciales hasta Semáforo Verde y los profesores estén vacunados

UNAM reanudará clases presenciales hasta Semáforo Verde y los profesores estén vacunados

Las clases a distancia continuarán en la Máxima Casa de Estudios.

El regreso a clases presenciales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será hasta que el semáforo epidemiológico este en verde, así lo dio a conocer la Máxima Casa de Estudios a través de un comunicado.

Luego que se diera a conocer en la Gaceta Oficial el regreso a clases presenciales para alumnos que están por titularse y para prácticas presenciales en escuelas de las áreas de las ciencias de la salud, la UNAM dejo en claro que sus planteles continuarán cerrados y las clases a distancia continuarán.

En cuanto a las actividades primordiales que se determinen o hayan sido determinadas en acuerdos bilaterales en las distintas entidades, se llevarán a cabo a partir del décimo día posterior a la entrada en vigor del semáforo sanitario en color naranja.

Será en semáforo amarillo y solo 10 días después de ser declarado, cuando la presencia de la comunidad podrá irse incrementando de forma gradual.

Referente a las clases presenciales, la UNAM informó que estas solo reanudarán 10 días después de que el semáforo local se haya declarado en verde y el profesorado haya sido vacunado.

En este caso, el regreso será de forma gradual y de acuerdo a las disposiciones que para el efecto determinen los Consejos Técnicos y el Consejo Académico de Posgrado.