UNAM presenta a los 6 aspirantes con puntaje casi perfecto en examen de admisión ¡Solo les falló una!

UNAM presenta a los 6 aspirantes con puntaje casi perfecto en examen de admisión ¡Solo les falló una!

119 de 120, este fue el puntaje casi perfecto obtenido por los seis aspirantes del Concurso de Selección Licenciatura 2022.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó a Andrea Guadalupe Hernández Hernández, Karla Naomi Ramírez Guzmán, Vidal Efrén Reyes Rodríguez, Braulio Piñera Lerdo de Tejada, Bogdan Sergio Choque Demyanchenko y Emilio Valentino Ordóñez Rosas, los alumnos con el mayor puntaje en el examen de admisión y quienes estarán iniciando sus estudios este próximo lunes, 8 de agosto.

Te puede interesar: La ‘combi’ de Volkswagen está de regreso: es eléctrica y con un nuevo diseño hecho por un mexicano

La mayoría de ellos se dijeron sorprendidos pero a la vez emocionados de poder ingresar a la máxima casa de estudios e iniciar una nueva etapa en su vida acádemica.

Andrea es una joven residente de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes y estará ingresando a la Facultad de Medicina, esta vez, volverá a la actividad presencial luego de dos años de no hacerlo.

‘Estoy emocionada, tengo mucho tiempo de no acudir presencialmente a una escuela, las clases en línea me parecen tediosas, me daban sueño, me distraía el teléfono…’

Otro de los aspirantes es Bogdan Sergio, aspirante originario del estado de Michoacán e ingresará para estudiar la carrera de ingeniero aeroespacial en la Facultad de Ingeniería.

‘Tengo un familiar un poco lejano que fue mecánico de aviones militares, me hablo de eso y me pareció bastante interesante’, habló con respecto a su carrera.

Emilio es otro de los aspirantes que logró casi un puntaje perfecto, originario de la Ciudad de México y estará ingresando a la Facultad de Medicina, el cual ya había elegido desde la víspera de la pandemia.

Por otra parte, Vidal Efrén Reyes Rodríguez de 25 años de edad, es cirujano dentista y cursó su primera carrera en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala y ahora, ingresará en su segunda licenciatura de médico cirujano.

Vidal dijo querer ejercer lo que ya sabe, pero con la pandemia, esto se volvió muy riesgoso, sin embargo, ahora que estudiará Medicina, tendrá un nuevo panorama para el futuro.

Otro de los aspirantes que solo falló una de las preguntas, es Braulio Piñera, de 19 años y quien vivió dos experiencias previas en las que abandonó los estudios ya que se sentía insatisfecho en la carrera de Finanzas y Contaduría de la Universidad Anáhuac y Administración, que dejo trunca en la Escuela Bancaria Comercial.

Ahora, decidió optar por la carrera de Pscología, y logró ingresar a la FES Iztacala.

La última de los seis aspirantes con un puntaje casi perfecto fue Naomi Ramírez Guzmán, quien cuenta con 18 años de edad y es originaria de Texcoco. Para Naomi, el poder ingresar a la UNAM es un sueño hecho realidad, ya que desde niña visitaba la Alberca Olímpica de la Ciudad Universitaria y donde tuvo oportunidad de competir en varias ocasiones.

Naomi logró ingresar a la carrera de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina y su objetivo es convertirse en ginecóloga.