UNAM prepara regreso a clases presenciales hasta agosto

UNAM prepara regreso a clases presenciales hasta agosto

El regreso será de forma gradual y escalonada.

El regreso a clases parece estar cada vez más cerca y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya tienen una fecha tentativa.

De acuerdo al rector de la UNAM, Enrique Graue, las clases presenciales en la máxima casa de estudios podrían dar inicio en agosto, de forma gradual y escalonada.

El regreso a clases presenciales será dependiendo de las necesidades de cada escuela o licenciatura, ya que algunas de estas, requieren ser más presenciales que otras.

‘Se labora con escuelas, facultades, centros e institutos para que en el próximo mes de agosto, probablemente, cuando la Universidad inicie el nuevo ciclo escolar, se regrese a actividades presenciales de forma gradual y escalonada’.

Además, señaló con la entrada de esta nueva etapa ‘nos mostrará la versatilidad que debemos tener entre los estudios presenciales y a distancia’.

Para que esta nueva etapa tenga éxito, el presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, Dionisio Meade y García de León señaló que las distintas facultades y escuelas de la UNAM deberán ser dotadas con el instrumental tecnológico necesario para el alumnado y habilitar espacios que cuenten con apoyos y redes de internet, con el fin de que se permita aprovechar las ventajas de la enseñanza a distancia.

Debido a la pandemia, más de 360 mil estudiantes debieron seguir su educación en línea. Por ello, la UNAM llevo a cabo acciones y la creación de Centros de Acceso PC Puma, becas de conectividad y de préstamo de tabletas.