UNAM dice NO al regreso a clases presenciales en este ciclo escolar

UNAM dice NO al regreso a clases presenciales en este ciclo escolar

Las clases a distancia continuarán en la Máxima Casa de Estudios.

Aun cuando hayamos avanzado al semáforo verde esta semana, la Universidad Nacional Autónoma de México decidió concluir el actual ciclo escolar a distancia, por lo que el regreso a clases presenciales no esta contemplado.

Así lo informó la Máxima Casa de Estudios, quien señaló que las clases en Escuelas y Facultades permanecerán a distancia hasta la conclusión del ciclo escolar actual, salvo en aquellas entidades académicas donde los consejos técnicos hayan determinado la necesidad de llevar a cabo actividades prácticas, experimentales, clínicas o exámenes de grado.

Te puede interesar: ¡Estamos en verde! CDMX logra avanzar en el semáforo epidemiológico

Pero en estos casos donde sí se de el regreso a clases, la presencia estudiantil no deberá sobrepasar el 30 por ciento de la matrícula escolar en su modalidad presencial.

En cuanto al personal académico y administrativo, la UNAM informó que se podrán reintegrar a sus actividades de manera gradual y escalonada, dependiendo de las necesidades de servicio y atención en cada una de las entidades académicas y dependencias universitarias. Para ello lo harán con un 30 por ciento de aforo cuando el semáforo sanitario este en amarillo y hasta un 50 por ciento para cuando este en verde.

Estas medidas se estarán aplicando durante el periodo del 7 de junio al 2 de julio de este 2021, fecha en la que se inicia el periodo vacacional de verano.

Así que ya lo sabes, no deberás preocuparte por regresar a clases si no hasta el próximo ciclo escolar.