UNAM crea la coordinación de igualdad de genero; busca erradicar violencia contra alumnas

UNAM crea la coordinación de igualdad de genero; busca erradicar violencia contra alumnas

El principal objetivo será promover la igualdad y perspectiva de género.

El día de hoy, Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer la creación de la Coordinación de Igualdad de Género y la cual estará encabezada por Támara Martínez Ruiz, directora saliente de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de Morelia.

Esto después de protestas realizadas por estudiantes de las Escuelas Nacionales Preparatorias (ENP), de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) y algunas Facultades, que tomaron las aulas buscando exigir el cese a la violencia de genero en la máxima casa de estudios.

Enrique Graue, dijo que las campañas serán permanentes y se buscará erradicar la violencia de género, además de ir modificando la estructura de la universidad poco a poco.

Algunas de las acciones prioritarias de la coordinación será convocar a foros a escuelas y facultades para la creación de un congreso universitario sobre género. Además de la creación de cursos para directivos y docentes.

El rector añadió que el será el primero en tomar los cursos ofrecidos por la nueva coordinación y extendió la invitación para que otras autoridades de la UNAM le secunden.