UNAM capacitará a más de 600 médicos de farmacias para atender COVID-19

UNAM capacitará a más de 600 médicos de farmacias para atender COVID-19

El Seminario a Distancia dará comienzo este próximo viernes.

Lo que necesitamos son más médicos y es así que la UNAM en colaboración con el gobierno de la Ciudad de México, iniciarán el Seminario a Distancia con el cual se capacitará a los médicos generales que atienden a la población en varias farmacias particulares.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum junto al rector de la UNAM, Enrique Graue, dieron a conocer dicho seminario a través de una videoconferencia. El seminario se llevará a cabo este viernes 19 de junio y estará dirigido a 600 médicos generales. Existe la posibilidad, de que se convoque a un segundo evento. El seminario será interactivo, ya que se podrá retroalimentar y participar en sesiones de preguntas y respuestas.

Te puede interesar:Se suspende el regreso a las actividades académicas en la UNAM; seguirán las clases a distancia

“La evidencia es la mejor herramienta que tenemos para combatir la epidemia, la prevención es lo mejor que podemos hacer”, dijo el doctor David Kersenobich.

El director de la Facultad de Medicina de la UNAM, dijo que el objetivo principal de este seminario, es la seguridad de los trabajadores de Salud, después la capacitación a enfermeras, médicas y médicos, así como una introducción a la primera línea del tratamiento.