UNAM apuesta por el formato híbrido en este regreso a clases

UNAM apuesta por el formato híbrido en este regreso a clases

El inicio del nuevo ciclo escolar esta marcado para el próximo 31 de enero.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que el regreso a las actividades para este 2022 se llevarán a cabo como se habían planeado anteriormente, a través de un modelo híbrido.

‘La enseñanza en este inicio de año continuará desarrollándose en forma híbrida en los diferentes planes de estudio’, señaló la Máxima Casa de Estudios a través de un comunicado.

En caso de que se realicen modificaciones en el plan debido a la evolución de la pandemia, se dará la información con tiempo por parte de la universidad.

De acuerdo a la UNAM, el plan de regreso a las aulas indica que las actividades académico-administrativas se realizarán con un aforo requerido, el cual permitirá también un ingreso en horarios escalonados para el personal.

Además de que se mantendrán las medidas sanitarias obligatorias entre las que destacan el uso del cubrebocas en espacios cerrados.

Señaló que todas las actividades docentes (prácticas y teóricas), de investigación y difusión de la cultura se deberán llevar a cabo con aforos reducidos y aprobados con anterioridad por los consejos técnicos e internos y el Consejo de Difusión Cultural.

El Calendario escolar señala que el regreso a clases presenciales en la UNAM se realizará el próximo 31 de enero del 2022, aunque este se realizará de forma gradual, como lo anuncio el rector, Enrique Graue.