La perrita mostro aptitudes para convertirse en un elemento más de la Unidad Canina de la SSC.
Tras ser abandonada en la colonia Del Valle Centro, en la Benito Juárez, una perrita de raza pastor belga malinois se convertirá un elemento más de la Unidad Canina K9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Esta es su historia, la perrita fue abandonada por un sujeto, el cual la dejo amarrada a una malla, frente a la Escuela Primaria ‘Reino Unido de la Gran Bretaña’.
El hecho fue reportado por los vecinos, por lo cual, elementos de la SSC se presentaron para rescatar al animalito, la cual se encontraba asustada y muy agresiva. Sin embargo, una vez que vio que los elementos estaban ahí para ayudarla, la perrita cedió y pudo ser liberada, la cual se dejó acariciar mostrando su agradecimiento.
Las video cámaras del C2 @BlindarBJ captaron el momento en que un sujeto abandona a la perra de raza pastor Belga los hechos ocurrieron en @BJAlcaldia
— Jefe Goliat (@GoliatBJ) July 15, 2022
En la @En_laDelValle pic.twitter.com/RwiaJSQDLS
La perrita fue trasladada a la Unidad Canina de la PBI para su valoración y donde se esperaba fuera adoptada, sin embargo, la perrita demostró sus habilidades y aptitudes, por lo que se decidió unirla como parte de la Unidad Canina, por lo que ahora será una perrita policía.
#HeroesSinCapa | Una perrita que fue abandonada en calles de la #CDMX fue rescatada por policías de la #PBI quienes después de realizarle algunas pruebas la integraron a la Unidad Canina #K9, dándole una segunda oportunidad. #CiudadSegura #SomosSSC pic.twitter.com/iTQme962fm
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) August 3, 2022