Una nueva expo de Mafalda: Encuéntrala en el Museo de las Constituciones

Una nueva expo de Mafalda: Encuéntrala en el Museo de las Constituciones

¡La entrada es LIBRE!

Una nueva expo de Mafalda ha llegado a la Ciudad de México, se trata de Mafalda: Miradas a ‘lo femenino’, una exposición temporal que podrás encontrar en el Museo de las Constituciones de la UNAM y en la cual podrás observar más de 50 años de viñetas de esta pequeña de cabello rizado creada por Quino y conocerás sus reflexiones acerca de las desigualdades entre hombres y mujeres.

A partir de una selección de viñetas surgen miradas actuales de lo que Mafalda veía hace más de 50 años sobre ‘lo femenino’ y la complejidad de las desigualdades entre hombres y mujeres. Desde la perspectiva del personaje, la exposición busca provocar la reflexión sobre las desigualdades, las múltiples caras de la discriminación y los retos que todavía enfrentan nuestras sociedades en materia de derechos humanos.

Con textos de Mireya del Pino Pacheco, las miradas de Mafalda sobre los prejuicios hacia “lo femenino” develan las brechas de desigualdad entre géneros desde el ámbito doméstico hasta el de la participación política, en el que “lo masculino” también toma lugar en las viñetas y agrega a la discusión la necesidad de la participación de los hombres para cuestionar estos estereotipos y contribuir a la reducción de la desigualdad.

¿Hasta cuando estará?

Tendrás bastante tiempo para visitarla, ya que la expo temporal Mafalda: Miradas a ‘lo femenino’, estará abierta al público del 20 de agosto al 18 de diciembre de 2022.

Los horarios son los siguientes: De miércoles a domingo de las 10:00 a las 17:00 horas en el MuCo (Museo de las Constituciones de la UNAM) ubicado en C. del Carmen 31, Centro Histórico de la Cdad. de México. La entrada es libre.