Un Uber más seguro; La compañía presentó 3 nuevas funciones de seguridad

Un Uber más seguro; La compañía presentó 3 nuevas funciones de seguridad

Usuarios y conductores podrán grabar el audio durante sus viajes así como solicitar asistencia policial al momento.

Con el fin de ofrecer un servicio más seguro a sus usuarios, la compañía estadounidense presentó tres nuevas funciones de seguridad que ayudarán a detectar y prevenir riesgos potenciales durante los viajes.

Una de las primeras funciones, es que podrás grabar los audios a través de la app, está opción estará disponible tanto para los conductores como para los pasajeros. La finalidad de esta función es poder denunciar acoso, violencia de género, incomodidades o hechos que puedan confirmar la presunción de un delito. La compañía asegura que todo audio grabado estará encriptado para tu seguridad.

DocScan es otra de las funciones, la cual permitirá verificar la identidad de los viajeros que solicitan viajes en efectivo. Ésta funcionará escaneando una identificación oficial como la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o el pasaporte. Esta función ya está disponible en Chile, pero se planea llevar a toda América Latina.

Y por último, una función muy importante para la app será el nuevo botón de llamada al 911. Esté botón compartirá, en tiempo real, la ruta y la ubicación de tu Uber con el C5 de la Ciudad de México.