¿Un pulquito? Lánzate al Festival del Pulque, Gastronomía típica y Mezcal

¿Un pulquito? Lánzate al Festival del Pulque, Gastronomía típica y Mezcal

Este año, el Festival del Pulque y Gastronomía Típica y Mezcal llega a una de las ciudades más hermosas de México.

El fin de año se acerca y mejor manera de hacerlo que cerrarlo con broche de oro con uno de los festivales más exitosos en México, se trata del Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal y que en esta ocasión se estará llevando a cabo en una de las ciudades más hermosas del país; San Andrés Cholula, Puebla.

Así que ve armando el viaje con tu familia y amigos, porque además de lanzarte al festival, podrás disfrutar del paisaje, las iglesias y vestigios prehispánicos de esta hermosa ciudad.

Tras el gran éxito del festival en CDMX, ADELITAS empresarias, organizadoras del evento, llevarán a Puebla el denominado ‘oro verde’, con una gran variedad de magueyes, en una sincronía perfecta con la gastronomía más codiciada de México.

Aquí deleitarás a tu paladar con la mejor gastronomía típica y bebidas, como el pulque y el mezcal. Podrás disfrutarlas en compañía de toda tu familia y amigos en un espacio completamente seguro y al aire libre.

Pulque, Mezcal y mucha comida para disfrutar

En el Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal el público podrá disfrutar de pulques tan variados como piñón, kiwi, frambuesa con pétalos de rosa, nanche, pay de
limón, vino tinto, fresas con crema, piña, hierbabuena, mango, maracuyá, yaca, mojito pulquero, mazapán artesanal entre otras 70variedades.

En cuanto a mezcales, podrán disfrutar desde tepeztate, espadín, tobalá, arroqueño, mexicano amarillo, sierra negra, cuishe, reposado, cupeatra; entre otras variedades más.

En cremas de mezcal encontrarán de café con coco, maracuyá, mazapán, cajeta, piñón, pistache y otros. Además, el público visitante podrá disfrutar de bebidas y cocteles preparados en el momento.

En lo que respecta a la gastronomía, habrá para todos los paladares, desde toques salados, picosos y dulces.

Por supuesto, además de lo anterior, podrán comprar directamente productos diversos y variados liderados por emprendedores mexicanos como textiles, bolsos, joyería, artesanías y otros.

Horario y costos

El Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal se llevará a cabo del 3 al 5 de diciembre, en un horario de 12:00 a 20:00 horas el viernes y de 10:00 a 20:00 horas sábado y domingo en el hermoso Hotel Villas Arqueológicas de San Andrés Cholula Puebla ubicado en C. 2 poniente #601, San Miguel, Centro, 7280 San Andrés Cholula, Puebla.

El costo del boleto será de 30 pesos en taquilla, Podras reservar un ticket a través de https://turnosconqr.com/adelitasempresarias donde podrás realizar la reservación en el horario y día de tu elección. Así evitarás largas filas de espera y aglomeraciones al ingresar al evento.

Así el día del evento solo deberás presentar tu Código QR impreso o en digital.

Como sabes, la pandemia continua en el país por lo que pensando en tu seguridad y la seguridad de tu familia, ADELITAS Empresarias contará con un protocolo sanitario en este Festival, medidas que tanto tu como el staff deberán cumplir para mantener un ambiente seguro.

El cubrebocas sigue siendo obligatorio mientras no estés consumiendo bebidas o alimentos. Se hará medición de temperatura al ingreso del evento. Aplicación de gel antibacterial tanto a la entrada como en cada uno de los stands del festival.

Imagen destacada: Shutterstock