Un elotito con chile del que pica: Lánzate a las Ferias del Elote en CDMX

Un elotito con chile del que pica: Lánzate a las Ferias del Elote en CDMX

¡Vámonos por un elotito con chile del que pica!

Esquites, tamales, elote asado y muchas otras variedades de prepararlo encontrarás en las dos Ferias del Elote que habrá en la Ciudad de México.

Te puede interesar: 5to Festival Internacional de Hadas y Duendes en CDMX: Mercadillo mágico, bodas mágicas y más

Porque una no es ninguna, y para que vayas armando el plan y se lancen por un elotito, la CDMX se prepara para recibir dos Ferias del Elote en los próximos días. Dos eventos donde podrás ir a disfrutar de este delicioso alimento que a todos nos encanta. Así qué ¿Cómo lo vas a querer, con chile del que pica o del que no pica?

¿Cuándo y dónde?

Ya te dijimos que este mes de septiembre comienza la comedera de fin de año, así que ya no tiene ningún chiste que sigas o inices con tu dieta, ya mejor esperate al próximo año y disfruta de los antojitos.

Y para muestra un botón con las dos Ferias del Elote 2022 que habrá en Milpa Alta y en Tlalpan.

Elote asado
Elotes Asados y Esquites

Aquí encontrarás la gran variedad de alimentos que se pueden preparar con el maíz, uno de los alimentos más queridos en nuestro país, ya que preparamos bastantes platillos exquisitos con él. Desde las tortillas, el pan de elote, los tamales, los pasteles, los esquites, elotes asados, atole, chileatole, flanes y muchos más.

Y que mejor de disfrutar de estos alimentos típicos que en el mes patrio. Por supueso, el pozolito no podía faltar.

Además, no todo será comer, ya que habrá talleres, platicas y conferencias para que conozcas mejor todas las curiosidades y propiedades del maíz. Y para bajar todo lo que comas, podrás entrarle al bailongo con los eventos musicales y conciertos que habrá.

La primera feria llega a Milpa Alta del 10 al 18 de septiembre, se trata de la XX Feria Gastrónomica del Elote y se realizará en Santa Ana Tlacotenco, Km 27, Carretera Xochimilco-Oaxtepec.

Puede ser una imagen de texto que dice "MilpaAlta 21-2024 xxFeria Elote gastronómica del 2022 Tlacotenco 10-18 SEPTIEMBRE Santa Ana Tlacotenco Km. 27 Carretera Xochimilco- Oaxtepec Elotes chileatole esquites pan de elote gelatinas pasteles flan atole hot cakes tamales tlaxcales pozole chiles en nogada ACTIVIDADES ARTÍSTICAS CULTURALES ERNOD CIUDAD EMÉXICO CIUDADINNOVADRA CIUDAD NNOVADORA DEDERECHOS"

La segunda será del 14 al 18 de septiembre en Tlalpan, se trata de la XXXIV Feria Nacional del Elote y se llevará acabo en el Parque Las Maravillas, ubicado en San Miguel Topilejo, Km 37, Carretera Federal Cuernavaca.