Un Día Sin Mujeres: Convocan a paro nacional como protesta contra los feminicidios

Un Día Sin Mujeres: Convocan a paro nacional como protesta contra los feminicidios

El paro nacional busca lograr un impacto en la sociedad mexicana.

¿Te imaginas un día sin mujeres? Esto es lo que buscan realizar los diferentes colectivos feministas el lunes 9 de marzo. Y es que a través de sus redes sociales, han convocado un paro nacional para que todas las mujeres del país protesten al no salir a las calles, no ir a sus trabajos, escuelas, ni en tiendas.

Este paro nacional denominado ¡El nueve ninguna se mueve! #UnDíaSinNosotras pretende realizarse un día después del Día Internacional de la Mujer como protesta en contra de los feminicidios ocurridos en los últimos meses.

La iniciativa esta cobrando fuerza a través de las redes sociales, donde colectivos feministas realizan promoción de este paro nacional e invitan a que todas las mujeres se unan y el 9 de marzo, ninguna salga de sus casas ni se presente en sus lugares de trabajo o centros escolares.

Además de este #DíaSinMujeres, los colectivos feministas han llamado a una marcha a realizarse el próximo 8 de marzo. Una marcha donde buscarán exigir un país con mayor seguridad, justicia e igualdad de derechos y condiciones para todas las mujeres que viven en él.

Esta nueva marcha convocada para el 8 de marzo a las 14:00 horas, estará partiendo desde el Monumento a la Revolución y se dirigirá a la Antimonumenta para luego seguir hacía al Zócalo de la CDMX.