Un concierto especial de Jazz en el Museo Nacional de la Revolución; La Entrada es libre

Un concierto especial de Jazz en el Museo Nacional de la Revolución; La Entrada es libre

Este viernes tendrá una tarde de Jazz en el patio norte de la Plaza de la Repbúlica del MNR.

Este próximo viernes 15 de noviembre no te puedes perder el concierto especial que ofrecerán Ojos de Gato, Tonatiuh Mejía Trío y Río Cuarteto, todo esto en el marco del 33 aniversario del Museo Nacional de la Revolución (MNR).

Tabacalera Jazz Club 2019, es un proyecto del MNR y el cual promueve la diversidad musical y estilística del genero que se desarrolla en las calles capitalinas. Surgió en el 2014 con el propósito de difundir el género en espacios diferentes a los convencionales y atraer nuevos públicos.

Foto: Secretaría de Cultura de la CDMX

Ojos de Gato serán los que abrirán el concierto, un ensamble acústico integrado por Daniel Paz (compositor y clarinete), Héctor Luna (guitarra), Carolina Aguillón (fagot) y Alejandro Martínez (contrabajo). Está agrupación surgue en 2019 con la intención de abordar el jazz manouche, también denominado como gipsy jazz.

En segundo lugar, subirá al escenario Tonatiuh Mejía Trío, con influencias en la música académica y popular, sonidos ambientales atonales, está agrupación conformada por Víctor Rincón (contrabajo), Josué Ibarra (batería) y el líder del ensamble Tonatiuh Mejía (piano).

Para el cierre del concierto, la banda Río Cuarteto interpretará un repertorio de piezas históricas del jazz mezcladas con extractos de sonidos tímbricos. El grupo lo lidera, Diego Franco en el saxofón y quien resulto ganador en la categoría de Jazz del Concurso Panamericano de Saxofón en el 2011, lo acompañan Alonso López en la guitarra, Gibrán Andrade en la batería y Yonatan Mazor en el piano.

El Tabacalera Jazz Club, se realizará este viernes 15 de noviembre a partir de las 17:00 horas en el patio norte de la Plaza de la República del Museo Nacional de la Revolución,
Plaza, Av. de la República S/N, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030 Cuauhtemoc, CDMX

¡Lánzate y disfruta del sonido de un buen jazz, la entrada es libre!