Uber Eats, Didi Food y Rappi bajarán comisiones a restaurantes

Uber Eats, Didi Food y Rappi bajarán comisiones a restaurantes

Como una forma de apoyar a la industria restaurantera, las apps de delivery bajaran sus comisiones temporalmente.

Luego de que Uber Eats y Didi Food anunciaran la baja en sus comisiones a restaurantes como apoyo ante la crisis generada por la pandemia de COVID-19, Rappi también se ha sumado a estas acciones y anunció que en febrero bajará la comisión al 16.5%, en marzo será del 19% y en abril del 22%. Esta baja en las comisiones se mantendrán siempre y cuando las condiciones de cierre sigan vigentes.

Pero además, si se trata de nuevos restaurantes que se registren a su plataforma, se les ofrecerá un ingreso con 0% de comisión durante todo el mes de febrero.

En cuanto a Didi Food, las comisiones también bajarán del 30% al 15% pero solo bajo algunas condiciones. Esto será a través de un programa de apoyo que lanzará la plataforma con la cual se buscará apoyar a aquellos restaurantes que se hayan registrado antes del 25 de enero, con esto no deberán pagar el costo de activación y conservarán la comisión del 15% por dos meses.

Por su parte, Uber Eats puso en marcha un nuevo programa de apoyo temporal a los restaurantes asociados a su plataforma y con el cual reducirán las comisiones de manera escalonada y solo en aquellas ciudades que se encuentren en semáforo rojo

Este nuevo programa por parte de la plataforma de delivery tendrá una duración de 12 semanas y será vigente a partir del 1 de febrero, iniciando con una reducción al 17 por ciento en comisiones.

‘Queremos reafirmar que nuestro compromiso y solidaridad continúan. Si bien, sabemos que no existe una única medida que atienda todas las carencias que esta crisis ha generado, estamos convencidos de que seguimos siendo un aliado estratégico para la industria restaurantera en el camino hacia la recuperación’ dijo José García-Pimental, director general de Uber Eats México.

Aquellos nuevos restaurantes no les será cobrada la cuota de activación y si cuentan con una o dos sucursales, se les otorgará el 15 por ciento de comisión durante los primeros 30 días de operación.