Uber, Didi entre otros tendrán que entregar información de todos sus viajes a la Semovi

Uber, Didi entre otros tendrán que entregar información de todos sus viajes a la Semovi

Apps de Transporte tendrán que hacer entrega de la información de los viajes, rutas, placas y hasta datos del socio conductor.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó a las empresas de apps de transporte que tendrán que hacer entrega de la información de sus viajes a la Agencia Digital de Innovación Pública, esto a través de una publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Uber, Cabify, Didi, Beat y entre otros, tendrán que hacer entrega de datos en los que se incluyen, circulación de vehículos con y sin pasajeros: placa de los vehículos, tiempos y rutas de los servicios. Así como las características de las personas conductoras de los vehículos, el numero de licencia del conductor, propinas recibidas, ingresos, edad y género del conductor. La dependencia indico que los datos recabados servirán para analizar como operan dichas plataformas, además aclaró que en ningún momento se solicitará información de los usuarios.

La forma de proveer estos datos será mensual y durante los primeros días hábiles del mes posterior al reportado. La Semovi advirtió, que en caso de que no se cumplan los requerimientos en tiempo y forma, se le revocará la constancia de registro a estas empresas.

También dio a conocer que toda la información entregada pasará a disposición de una instancia con medidas, protocolos y seguridad. Esto con la finalidad de garantizar el resguardo y tratamiento de la información.

Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, comentó que el objetivo de estos nuevos lineamientos es comprender cuales son los costos que estos servicios imponen a la ciudad.